Inversiones Inmobiliarias: Tipos y rentabilidad

Compartir
Si eres inversor o estás interesado en iniciarte en este mundo, seguro que alguna vez te has preguntado qué tipos de inversiones inmobiliarias existen y cómo saber si son rentables.
 
Desde The Simple Rent, agentes expertos en este tipo de inversión, nos ayudan a entender en qué consisten y cómo reconocer aquellas que realmente nos reporten un mayor beneficio.
¿Qué es la inversión inmobiliaria?
La definición aportada por The Simple Rent nos ayuda a entender este concepto de manera
muy sencilla. Dentro del abanico de posibilidades que se le presentan a un inversor, existe la
opción de la inversión inmobiliaria, es decir, invertir en bienes raíces para generar ingresos, ya sea a través del alquiler o de la venta.
inversiones inmobiliarias
¿Qué tipos de inversión inmobiliaria existen?
Desde The Simple Rent diferencian entre varios tipos de inversiones. Por un lado, podemos
encontrar las más comunes o conocidas, que hace referencia a la compra directa de pisos,
casas, terrenos, locales comerciales, etc. El objetivo, en este caso, suele ser su adecuación o reforma para posteriormente su alquiler o venta.
 
Sin embargo, los agentes expertos nos indican que hay otras transacciones inmobiliarias que requieren de mayor inversión y, por tanto, de un mayor apoyo y asesoramiento profesional. En este caso estamos hablando de inversiones tales como:
  • Build to Rent: Este modelo de inversión se encuentra en pleno auge debido al incremento en la demanda de viviendas de alquiler. Tal y como su nombre indica, consiste en la construcción de edificios de apartamentos para su posterior alquiler. Desde The Simple Rent destacan que esta tipología de inversión se ha convertido en una oportunidad única para inversores y promotores. Conoce más sobre el Build to Rent: Inversión inmobiliaria y el modelo Build to Rent.
  • Reconversión de locales en viviendas: Se trata de una nueva tendencia que se está abriendo paso entre los inversores a gran velocidad. Ello se debe a su alta rentabilidad. Consiste en la adquisición de locales en calles principales no comerciales para su
    rehabilitación. Así, se convierten posteriormente en viviendas o apartamentos para
    alquilar o vender. Puedes conocer más sobre esta tipología de inversión inmobiliaria: Inversión inmobiliaria rentable: locales convertidos en vivienda.
inversiones inmobiliarias
¿Cómo saber si la inversión inmobiliaria es rentable?
Según The Simple Rent, Para conocer la rentabilidad real de la inversión inmobiliaria, es
importante que el inversor siga determinados pasos.
 
1. Crear un plan de inversión. Definir metas y objetivos, conocer la legislación o medir riesgos son algunos de los puntos a tratar en ese plan.
2. Valorar las posibles vías de financiación de la operación inmobiliaria.
 
3. Calcular el retorno de la inversión y la obtención de beneficio.
 
4. Ser consciente del tiempo ha dedicar a la inversión para lograr todo ello.
 
En definitiva, según los expertos de The Simple Rent, lo importante para conocer la
rentabilidad de una inversión inmobiliaria es tener un plan claro, controlar los riesgos y
manejar bien las variables del mercado. Por ello, la mejor recomendación es confíar en
auténticos expertos que acompañen al inversor desde el principio.
¿Cómo seleccionar a agentes inmobiliarios expertos en inversión?
Lo importante es conocer su experiencia dentro de este sector y la calidad del servicio que
ofrecen. The Simple Rent son expertos en grandes inversiones, como Build to Rent, con más de 25 años de experiencia. Además, su servicio boutique y su enfoque dirigido a la satisfacción del propietario e inversor, les han permitido gestionar el patrimonio de más de 11.000 propietarios.
 
Si no solo estás pensando en llevar a cabo una inversión inmobiliaria, sino que además quieres hacerlo rodeado de los mejores y obtener el mayor beneficio, confía en The Simple Rent. Sus agentes expertos llevarán tu inversión a la más alta rentabilidad.