Inversión inmobiliaria y el modelo Build to Rent

Compartir

Soy Enrique Gómez, experto en inversión inmobiliaria en The Simple Rent. En las últimas semanas, he compartido con todos vosotros mis conocimientos mostrándoos los  7 puntos clave de un plan de inversión y dando respuesta a las 3 preguntas más importantes para tu inversión. Hoy, daremos un paso más para conocer como es la inversión inmobiliaria en un modelo tan en auge como es el Build to Rent.

Lo primero a destacar es que, en la actualidad, la inversión en residencial de alquiler ha crecido exponencialmente. Ha pasado de ser un 16% sobre el total de inversión en 2010 a un 27% en 2020. Es por ello, que los proyectos de construcción con fines de alquiler en España han ido creciendo también de forma destacada. Si en 2019 hablábamos de 271 proyectos, en 2024 esta cifra habrá ascendido a más de 13.100.

Todas estos datos nos muestran que el Build to Rent se encuentra en pleno auge.

El motivo fundamental es el gran incremento en la demanda de viviendas de alquiler. Es por ello que se ha convertido en una oportunidad única para inversores y promotores.

Sin embargo, nunca hay que olvidar que se trata de inversiones y proyectos complejos. Esto hace que sea fundamental contar, para su óptimo desarrollo, con auténticos expertos profesionales en gestión patrimonial. Ellos guiarán y asesorarán al inversor en todas las fases, analizando la viabilidad del proyecto y llevándolo a una óptima rentabilidad.

Nuestro equipo The Simple Rent, por ejemplo, cuenta con una amplia experiencia en Build to Rent de la que ya se hizo eco el destacado medio Eje Prime: The Simple Rent crece en Build to Rent: mil viviendas en 2025. Asesoramos en desarrollos residenciales de distinta escala. Nos adaptamos a proyectos desde 10 unidades hasta más de 300. Nuestro servicio abarca múltiples sectores. Todo esto nos permite llevar a cabo cualquier proyecto ofreciendo un servicio personalizado según las necesidades.

Y precisamente este es nuestro mejor consejo. Si eres inversor y quieres conocer más sobre el modelo Build to Rent, no dudes en contactar con nosotros. Llevaremos tu inversión a otro nivel, siempre en búsqueda de la más alta rentabilidad.