Edificio emblemático en venta en el casco histórico de Santiago de Compostela. Está situado a escasos metros de la Catedral y de la Plaza de Abastos. Situado junto a la iglesia de Santa María do Camiño, se encuentra separado por la Rúa Oliveira, conocida por ser la calle más estrecha de España. Este inmueble del año 1800 destaca por su carácter histórico y su arquitectura singular, contando con 4 fachadas que lo convierten en una construcción totalmente exterior y muy luminosa, Una de sus fachadas da al encantador callejón de "Sae sepodes", donde también dispone de un balcón con vistas únicas.
El edificio cuenta con 4 plantas (3 alturas más buhardilla), y suma un total de 414 m2 construidos. Actualmente, el uso es mixto (residencial, oficinas, comercial,...) y dispone de división horizontal.
Planta baja: 117 m2 con licencia comercial activa.
Planta primera: 135 m2 también con licencia comercial
Planta segunda: 162 m2
Buhardilla: espacio adicional con gran potencial.
En total existen actualmente dos viviendas aunque el potencial de transformación es enorme. El inmueble no tiene inquilinos, lo que permite una actuación inmediata para reforma o desarrollo según el perfil inversor.
Entre sus ventajas destaca que la fachada y el tejado han sido rehabilitados recientemente (hace un año) lo que reduce significativamente los costes de intervención estructural. Si bien el interior requiere reforma, las posibilidades son amplias tanto para uso turístico, residencial de alto valor, como para oficinas o espacio comercial.
Ubicado en una zona tranquila pero muy transitada, con gran afluencia de visitantes y peregrinos, y rodeado de servicios, zonas de ocio y valor patrimonial, esta es una ocasión excepcional de inversión en una de las ubicaciones más emblemáticas de Galicia.
Características
Exterior
Ubicación
Casco Histórico
Compostela
A Coruña
La dirección exacta es oculta para los clientes por privacidad de los propietarios.