CONDICIONES GENERALES TheSimpleRent

OBJETO DE LAS CONDICIONES

Las siguientes estipulaciones contienen información importante sobre los derechos y obligaciones que afectan a las partes. Estas estipulaciones regulan los términos de uso del servicio que ofrece la mercantil de LUXURY PROPERTY FRANCHISES, S.L, a través de su marca THESIMPLERENT, en relación con el alquiler y venta de inmuebles en los términos que se exponen, a través de una plataforma online.

Las estipulaciones aquí contenidas CONSTITUYEN LAS CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO Y SON VINCULANTES para las partes, produciendo todos los efectos legales que les atribuye el ordenamiento jurídico. El Usuario las acepta por el mero hecho de acceder, ver o utilizar los servicios, materiales y contenidos que están a su disposición a través de la Web: www.thesimplerent.com, de la Página/as o de la App, creadas al efecto y que sean de titularidad de LUXURY PROPERTYS FRANCHISES, S.L.

El titular de todos los servicios que se contienen en el presente documento es la mercantil LUXURY PROPERTYS FRANCHISES, S.L, con CIF nº B-73964512 y con domicilio en c/ Santa Isabel, nº 2, 2º, Murcia, CP 30004. THESIMPLERENT es una marca registrada propiedad de LUXURY PROPERTYS FRANCHISES, S.L.

Los contenidos de la Web, Página/as o App, pueden estar sometidos a determinadas Condiciones Particulares. Estas CONDICIONES PARTICULARES serán debidamente comunicadas al Usuario y pueden suponer una modificación de las CONDICIONES GENERALES. La solicitud y el uso de esos contenidos por el Usuario, implica la aceptación expresa de condiciones particulares que resulten aplicables en cada caso.

LUXURY PROPERTYS FRANCHISES, S.L, como Titular, se reserva el derecho a modificar, de manera unilateral y en cualquier momento, las presentes Condiciones Generales. Dichas modificaciones, siempre que puedan afectar al Usuario le serán notificadas en la debida forma.

El Usuario que acceda a la Web, a la Pagina/as o a la App titularidad de LUXURY PROPERTY FRANCHISES, S.L., con posterioridad a la publicación de las posibles modificaciones o actualizaciones, estará aceptando las nuevas clausulas en los términos ya expuestos.

El acceso y utilización de las citadas Web, Pagina/as o la App, por el Usuario se realiza bajo por su única y exclusiva responsabilidad

El objeto de THESIMPLERENT es ofrecer una plataforma online donde se pongan en contacto Propietarios o a Agentes Autorizados por el Propietario, con todos aquellos Usuarios que deseen alquilar alguno de los Alojamientos por periodos superiores a los 31 días e inferiores al año, tratándose, siempre, de arrendamiento de vivienda no habitual.

De igual modo, THESIMPLERENT, a través de la Web, permite la compra y venta de las viviendas que se alojan en la misma.

Queda prohibido el acceso de los menores de 18 años al registro, navegación, utilización, alojamiento, descarga de materiales, uso de los servicios y contenidos de la Web, Pagina/as o App propiedad de LUXURY PROPERTY FRANCHISES, S.L., a través de su marca THESIMPLERENT.

DEFINICIONES

Alojamiento: Vivienda, piso, casa, estancia o habitación que el Propietario o, el Agente Autorizado por el Propietario, anuncia en la Web TheSimpleRent, Pagina/as o App, a fin de hacerlo accesible para cualquier usuario y que pueda ser vendido o, reservado online para su alquiler por un periodo superior a 31 días e inferior al año, una vez que dicho alojamiento haya sido validado por el equipo Thesimplerent.

Anuncio: Cualquier contenido publicado por el equipo de TheSimpleRent de conformidad con el Propietario o, de conformidad entre este y el Agente Autorizado por el Propietario, con el objeto de que el alojamiento esté disponible para cualquier usuario a través de la Plataforma.

Aplicación: Cualquier App disponible para dispositivos móviles, teléfonos, tablet y otros, que permita a los Usuarios acceder a los mismos contenidos y servicios que se ofrecen en la Web.

Contenido de TheSimpleRent: Todo los que el Titular habilite a través de su Web, Pagina/as o App, los textos, las imágenes, el software, el audio, video, y todos los contenidos incluidos en dicha Web, Página/as y en la App, incluyendo contenidos autorizados por terceros.

Contrato de Arrendamiento de Vivienda No Habitual: El contrato privado por el que el Propietario (como arrendador) se obliga a transferir temporalmente el uso de la vivienda, piso, casa, estancia o habitación, al Inquilino (como arrendatario), que se obliga a pagar por ese uso un precio determinado por un periodo superior a 31 días e inferior al año. TheSimpleRent no es parte en el contrato de arrendamiento de vivienda no habitual.

Fecha de Entrada: Es la fecha en la que el Inquilino indica que se trasladará al Alojamiento.

Fecha de Salida: Es la fecha en la que el Inquilino indica que abandonará el Alojamiento.

Impuestos y Tasas: Cualquier impuesto municipal, autonómico o estatal, así como de ámbito supranacional, que pueda resultar de aplicación según el país de origen de las partes del contrato. De igual modo, según la legislación autonómica, podrá aplicarse el pago de tasas.

Inquilino: Cualquier persona que solicita una reserva de alojamiento a través de la Web, Pagina/as o App, por periodo de tiempo superior a 31 días e inferior al año y que no sea el Propietario de la misma.

Localizador: Es el número de identificación de la reserva realizada.

Petición de Reserva: Es la solicitud realizada por el Inquilino para reservar el Alojamiento. Para realizar la reserva el inquilino encontrará un botón de Reserva en la Plataforma, que deberá pulsar. A continuación introducirá la fecha de entrada y salida que ofrecerá la disponibilidad del Alojamiento y en caso de que se encuentre disponible le informará del precio del Primer Pago y de la Tarifa de Reserva. El Propietario podrá solicitar que el Inquilino rellene un cuestionario al realizar la Petición de Reserva y antes de aceptarla.

Primer Pago: Es el importe transferido por el Inquilino en el momento del realizar la reserva del Alojamiento a través de la Web, Pagina/as o App. El Primer Pago se realizará una vez que la reserva ha sido confirmada por el Propietario o por el Agente Autorizado por el Propietario.

Propietario: Cualquier persona que sea titular de un Alojamiento y que haya acordado su anuncio en la Plataforma online con el equipo TheSimpleRent, con la finalidad de que pueda ser reservado por cualquier Usuario para alquiler o bien para que pueda ser objeto de venta a través de la Web. Puede ser propietario cualquier persona física, jurídica o, un Agente Autorizado por el propietario que cuente con autorización bastante de este para poder vender o alquilar el alojamiento dentro los plazos de duración ya indicados.

Tarifa de Reserva del Inquilino: El Inquilino abonará, además del Primer Pago, la Tarifa de Reserva del Alojamiento que será: a) 10% para alquileres de duración superior a 31 días e inferiores a 6 meses. b) 5% para alquileres de duración superior a 6 meses e inferiores al año. La Tarifa de Reserva será abonada por el Inquilino al realizar la Petición de Reserva en los términos expuestos y a través de los medios de pago recogidos en la Web, Página/as o en la App.

Usuario: Cualquier persona que utiliza cualquier página web que sea de titularidad de LUXURY PROPERTY FRANCHISES, S.L, a través de su marca TheSimpleRent, o que acceda a los contenidos bien a través de la página web o de la App, lo que supone la aceptación plena por el Usuario de las Estipulaciones vigentes en cada momento de acceso.

Web: Cualquiera de los dominios, bajo los cuales TheSimpleRent permite a los Usuarios utilizar la Plataforma online y utilizar sus contenidos.

ELENCO DE ALOJAMIENTOS

Todos los Mensajes contenidos en la Web, Página/as, o App y los servicios que se ofrecen en las mismas, son exclusivamente creados y verificados por el equipo TheSimpleRent, sin que el Propietario o, el Agente Autorizado por el Propietario, intervengan de manera activa en este proceso.

Las fotografías, dibujos y el resto de los contenidos referentes a los Alojamientos que aparezcan en la Web, Página/as o App, se realizaran por el equipo de TheSimpleRent, que comprobara las calidades ofrecidas por el Propietario, para lo que se concertará una visita al Alojamiento con el Propietario o tutor del inmueble y el agente autorizado por TheSimpleRent.

El Propietario autoriza expresamente la elaboración de todos los contenidos que sean necesarios para confeccionar el Mensaje que se anunciará en la Web o Página/as o App, así como la captación de imágenes, grabación de videos, dibujos o cualquier otra que sean necesarios y que TheSimpleRent les solicite. Para ello se compromete a facilitar toda la información que le sea requerida y a fijar un precio que, una vez aceptada la Petición de Reserva online, no podrá modificar.

La elaboración de todos los contenidos es gratuita para el Propietario.

Es por ello que TheSimpleRent tan solo garantiza las características de los Alojamientos al momento en el que fueron comprobadas, siendo obligación del Propietario mantener el Alojamiento en condiciones similares a las que fueron verificadas por el equipo TheSimpleRent. Los Inquilinos aceptan que el Alojamiento fue comprobado en una fecha anterior y diferente a la fecha en la que realizan la Petición de Reserva y que sus características pueden haberse visto modificadas respecto de las contenidas en el anuncio.

Todo ello sin perjuicio del Derecho que se reserva TheSimpleRent de cancelar el Alojamiento de la Web, Página/as o App si las características y calidades difieren sustancialmente de las verificadas.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Las imágenes, videos, dibujos y/o cualquier contenido que aparezca en la Web, Página/as, o App, son Propiedad Intelectual de TheSimpleRent, para uso exclusivo dentro de la Web, Página/as o App, y llevaran insertada la marca TheSimpleRent.

Estos contenidos no pueden ser utilizados, divulgados o distribuidos por el Propietario o, por el Agente Autorizado o, por terceros, fuera de las mismas con ningún fin.

Si el Propietario o el Agente Autorizado por el Propietario o un tercero utiliza dicho material, sin autorización expresa de TheSimpleRent y sin la inserción de la marca TheSimpleRent, se ejercitaran cuantas acciones legales correspondan a fin de ver restituida la situación anterior y se le exigirá la correspondiente indemnización por daños y perjuicios.

DINAMICA DE LA PLATAFORMA ONLINE

La Plataforma online y la App están diseñadas para facilitar la reserva de los Alojamientos, en concepto de arrendamiento, por los Inquilinos en el caso de estancias que sean superiores a los 31 días de duración e inferiores al año. Los Alojamientos se anunciarán en la Plataforma online o en la App por el Propietario o por el Agente Autorizado por el Propietario, una vez que hayan sido verificados por el equipo de TheSimpleRent en los términos expuestos.

A tal fin TheSimpleRent pone a disposición de todas las partes la tecnología necesaria para poder llevar a cabo todos los servicios que se ofrecen en la Plataforma online, o en la App.

TheSimpleRent no dispone de las llaves de los Alojamientos y solo tiene acceso a los mismos, previa autorización del Propietario o del Agente Autorizado por el Propietario, para la comprobación de las calidades, características y contenidos de los Alojamientos y para la toma de fotografías o medias con los que elaborar los mensajes que se insertarán en la Plataforma online o en la App.

TheSimpleRent no es el propietario de los Alojamientos, ni dispone de sus llaves, no es agente inmobiliario, ni gestor, ni administrador, no posee, no vende, no amuebla, no alquila, no subarrienda, no gestiona, no repara, ni controla de ningún modo las propiedades que pueden ser objeto de alquiler de vivienda no habitual o de venta.

Por lo que respecta al importe del Primer Pago, para que se produzca la aceptación del pago el Propietario o por el Agente Autorizado por el Propietario deben haber aceptado, previamente, la Petición de Reserva. Pasadas 48 horas desde la entrada del Inquilino en la vivienda dicho importe será transferido al Propietario, salvo que haya constancia del envío de un correo electrónico del inquilino en el que se describan defectos sustanciales o cualesquiera otras alegaciones que estén debidamente acreditadas

DINAMICA DE LA RESERVA POR PARTE DEL INQUILINO

El Inquilino que seleccione un Alojamiento que sea de su interés, deberá completar toda la información que le sea solicitada en la Plataforma online o App por TheSimpleRent.

TheSimpleRent facilitará al Inquilino información detallada sobre el importe de las Tarifas. El inquilino autoriza a TheSimpleRent a capturar la Tarifa de Reserva y el Primer Pago, en el caso de que la Petición de Reserva haya sido aceptada por el Propietario o por el Agente Autorizado, mediante los métodos de pago que aparecen recogidos en la Plataforma o Aplicación.

Una vez completada la información que le sea requerida, el Inquilino recibirá un correo electrónico con el resumen de su petición de reserva, a la que se asignará un número de identificación que será el Localizador para la búsqueda de la reserva.

Recibida la Petición de Reserva, TheSimpleRent la enviará al Propietario o al Agente Autorizado por el Propietario, que tendrán 72 horas para aceptar o rechazar la Petición de Reserva, transcurridas las cuales sin haber recibido respuesta, se entenderá que se rechaza la Petición de Reserva formulada por el Inquilino.

A fin de que el Propietario pueda contar con la información necesaria para aceptar o rechazar la Petición de Reserva, en el momento en el que el Inquilino realice una Petición de Reserva, el Propietario tendrá acceso a todos aquellos datos que sean de su interés y que habrá solicitado previamente a TheSimpleRent que se incluyan en el formulario que el Inquilino debe cumplimentar al realizar su Petición de Reserva.

DINAMICA DE LA ACEPTACION DE LA PETICION DE RESERVA POR EL PROPIETARIO

Una vez aceptada la Petición de Reserva por el Propietario o por el Agente Autorizado por el Propietario, TheSimpleRent capturará el Primer Pago y la Tarifa de Reserva del Inquilino, más los impuestos nacionales o internacionales y tasas que resulten en cada caso de aplicación y se comunicará la aceptación por correo electrónico tanto al Propietario como al Inquilino en el plazo máximo de 24 horas.

Con el envío de ambos correos electrónicos por parte de TheSimpleRent la Petición de Reserva queda confirmada y ambas partes habrán sido puestas en contacto. A partir de ese momento es obligación del Propietario o del Agente Autorizado por el Propietario, facilitar al Inquilino cuanta información sea necesaria para que pueda entrar en el Alojamiento.

El Propietario y el Agente Autorizado por el Propietario, tienen plenos derechos para disponer de la Petición de Reserva.

TARIFAS

La duración mínima de la Reserva que el Inquilino puede realizar a través de la Plataforma o Aplicación de TheSimpleRent es de 31 días de duración y máxima de 364 días, si bien el Propietario puede establecer una duración mínima superior.

Una vez aceptada la Petición de Reserva por el Propietario, el Inquilino transferirá a TheSimpleRent el Primer Pago, más la Tarifa de Reserva más los impuestos nacionales o internacionales y las tasas que en cada caso puedan resultar de aplicación, mediante los métodos de pago que aparecen recogidos en la Plataforma, y autoriza expresamente a TheSimpleRent a capturar dichos importes.

Por lo que respecta a la FACTURACION, una vez realizado por el Inquilino el pago de la Tarifa de Reserva y del Primer Pago, se enviará tanto al Propietario o al Agente Autorizado por el Propietario, como al Inquilino, una factura electrónica donde se desglosaran todos los importes, incluyendo los impuestos nacionales o supranacionales que resulten de aplicación según la legislación competente o las tasas que sean de aplicación.

EL IMPORTE DEL ARRENDAMIENTO

TheSimpleRent no será responsable del cobro del importe del arrendamiento que se haya pactado entre el Propietario y el Inquilino, una vez firmado el contrato de arrendamiento o cualquier otro acuerdo al que hayan llegado. De igual modo, TheSimpleRent no será responsable de ningún impago que por ese concepto y por cualquier otro motivo pudiera producirse.

EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

TheSimpleRent no es parte en el contrato de arrendamiento de vivienda no habitual.

El Contrato de Arrendamiento se suscribe, únicamente, entre el Propietario, o Agente Autorizado por el Propietario, que asume la condición legal de arrendador, y el Inquilino, que asume la condición legal de arrendatario.

TheSimpleRent, no tiene responsabilidad legal, ni de ningún tipo, en caso de conflicto o reclamación entre arrendador y arrendatario, por cualquier causa, ya sea derivada del contrato de arrendamiento, ya sea ajena al mismo.

El contrato de arrendamiento tendrá una duración mínima de 31 días, con un máximo de 364, tratándose en todo caso de arrendamiento de vivienda no habitual.

PUESTA A DISPOSICIÓN DEL ALOJAMIENTO

EL PROPIETARIO

Una vez el Propietario, o el Agente Autorizado por el Propietario, haya aceptado la Petición de Reserva solicitada por el Inquilino y TheSimpleRent le haya enviado la confirmación mediante correo electrónico, en los términos indicados anteriormente, el Propietario o el Agente Autorizado por el Propietario, asumen la obligación de facilitar al Inquilino todas la información necesaria para su entrada al Alojamiento.

El Alojamiento reservado deberá reunir las características y calidades ofertadas por el Propietario en el Anuncio y publicadas en el Mensaje, siendo el Propietario del Alojamiento el único responsable de la veracidad de las mismas.


EL INQUILINO

Una vez que el Inquilino haya entrado en el Alojamiento, puede poner en conocimiento de TheSimpleRent todos aquellos Defectos Sustanciales que considere que existen, así como todas aquellas características que difieran de las calidades que aparecen descritas en el Anuncio. El plazo para informa a TheSimpleRent será de 24 horas a contar desde la Fecha de entrada y se hará mediante correo electrónico a la dirección [email protected] que también será enviado al Propietario o al Agente Autorizado por el Propietario. En dicho mail habrá que indicar el Localizador y se deberán acompañar fotografías de los Defectos Sustanciales que considera que existen.

La existencia de los Defectos Sustanciales que sean comunicados será comprobada y valorada por el equipo de TheSimpleRent, de manera unilateral.

En caso de que TheSimpleRent considere que el Defecto Sustancial que ha sido comunicado existe, en los términos indicados por el Inquilino, se concederá un plazo de 48 horas al Propietario para que subsane el Defecto Sustancial o, si esto no es posible en dicho plazo se le requerirá para que lo subsane dentro del plazo más breve posible, atendiendo a su naturaleza.

En caso de que TheSimpleRent considere, a su propia discreción, que el Defecto comunicado no es tal o no lo es en los términos indicados por el Inquilino y este desee cancelar la reserva por razones que no aparezcan reguladas en estas Estipulaciones como causa de cancelación o extinción del contrato, perderá la Tarifa de Reserva y todos los impuestos y tasas que la graven, así como el Primer Pago que será transferido al Propietario.

Para garantizar la devolución al Inquilino de las cantidades que le pudieran corresponder en caso de que los Defectos apreciados sean Sustanciales y no puedan ser o no hayan sido subsanados por el Propietario en el plazo concedido, TheSimpleRent solo transferirá al Propietario el Primer Pago, descontada la Tarifa de Reserva y los impuestos nacionales o internacionales y tasas que la puedan gravar, cuando hayan transcurrido 48 horas desde la fecha de entrada que aparezca en el Localizador.


RESPONSABILIDAD DEL INQUILINO POR DESPERFECTOS

Por su parte, el Inquilino es responsable de mantener y devolver el Alojamiento en las mismas condiciones en las que le fue entregado, respondiendo frente al Propietario tanto por sus propias acciones u omisiones como por las de terceros que convivan con él o que hayan accedido al inmueble con su autorización.

TheSimpleRent no será responsable, en ningún caso, de los posibles daños o desperfectos que puedan causarse al Alojamiento por el Inquilino o por terceros que convivan con él o que hayan accedido al inmueble con su autorización.

NORMAS GENERALES SOBRE CANCELACIONES

1. El art. 1262 del Código Civil establece que “El consentimiento se manifiesta por el concurso de la oferta y de la aceptación sobre la cosa y la causa que han de constituir el contrato. Hallándose en lugares distintos el que hizo la oferta y el que la aceptó, hay consentimiento desde que el oferente conoce la aceptación o desde que, habiéndosela remitido el aceptante, no pueda ignorarla sin faltar a la buena fe. El contrato, en tal caso, se presume celebrado en el lugar en que se hizo la oferta. En los contratos celebrados mediante dispositivos automáticos hay consentimiento desde que se manifiesta la aceptación. La Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de Información y del Comercio Electrónico regula en sus art. 23 y 24, la validez y eficacia de los contratos celebrados por vía electrónica. El Artículo 23 indica que, “los contratos celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico, cuando concurran el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez. Los contratos electrónicos se regirán por lo dispuesto en este Título, por los Códigos Civil y de Comercio y por las restantes normas civiles o mercantiles sobre contratos, en especial, las normas de protección de los consumidores y usuarios y de ordenación de la actividad comercial.

2. Para que sea válida la celebración de contratos por vía electrónica no será necesario el previo acuerdo de las partes sobre la utilización de medios electrónicos.

3. Siempre que la Ley exija que el contrato o cualquier información relacionada con el mismo conste por escrito, este requisito se entenderá satisfecho si el contrato o la información se contiene en un soporte electrónico.

4. No será de aplicación lo dispuesto en el presente Título a los contratos relativos al Derecho de familia y sucesiones. Los contratos, negocios o actos jurídicos en los que la Ley determine para su validez o para la producción de determinados efectos la forma documental pública, o que requieran por Ley la intervención de órganos jurisdiccionales, notarios, registradores de la propiedad y mercantiles o autoridades públicas, se regirán por su legislación específica.” El artículo 24 regula la prueba de lo contratos celebrados por vía electrónica, haciendo constar que “1. La prueba de la celebración de un contrato por vía electrónica y la de las obligaciones que tienen su origen en él se sujetará a las reglas generales del ordenamiento jurídico y, en su caso, a lo establecido en la legislación sobre firma electrónica.

5. En todo caso, el soporte electrónico en que conste un contrato celebrado por vía electrónica será admisible en juicio como prueba documental.”

El artículo 16 de la Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre 2011 establece las Excepciones al Derecho de Desistimiento “Los Estados miembros no incluirán el derecho de desistimiento contemplado en los artículos 9 a 15 en los contratos a distancia y los contratos celebrados fuera del establecimiento que se refieran a: a) contratos de servicios una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y con el reconocimiento por su parte de que es consciente que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el comerciante, habrá perdido su derecho de desistimiento.”

TheSimpleRent habrá dado cumplimiento a sus obligaciones contractuales en los siguientes momentos:

1.- En el momento de realizar la Petición de Reserva que haya sido confirmada por el Propietario o Agente Autorizado por el Propietario en el caso del Huésped. Dicha confirmación será comunicada por correo electrónico en el plazo de 24 horas, tanto al Propietario, como al Inquilino.

2.- En el momento de confirmar la Petición de Reserva, en el caso del Propietario o Agente Autorizado por el Propietario.

NORMAS DE CANCELACIÓN APLICABLES A PROPIETARIOS

A) Si el Propietario decide cancelar la reserva antes de la Fecha de Entrada o antes de la firma del Contrato de Arrendamiento se aplicarán las siguientes normas:

1.- Si el Propietario cancela la reserva con una anticipación de 15 días o más, respecto a la Fecha de Entrada, se devolverá al Inquilino su Tarifa de Reserva con todos los impuestos y tasas que resulten de aplicación y el Pago Inicial.

2.- Si el Propietario cancela la reserva con una anticipación de 14 días o menos, respecto a la Fecha de Entrada, TheSimpleRent cobrará una cantidad equivalente al 50% del Primer Pago.

TheSimpleRent se reserva el derecho a reclamar el importe indicado, más los daños y perjuicios causados si resultara de aplicación alguna penalización, en cuyo caso se enviaría un requerimiento de pago al Propietario que se obliga a pagar la cantidad que resulte aplicable.

B) Una vez firmado el Contrato de Arrendamiento entre el Propietario o el Agente Autorizado por el Propietario-Arrendador, y el Inquilino-Arrendatario, las causas de cancelación serán las previstas y pactadas por las partes en dicho contrato, en el que TheSimpleRent no es parte, ni ha intervenido de ningún modo, ni tiene que conocer su contenido.

NORMAS DE CANCELACION APLICABLES A LOS INQUILINOS.

A) Si el Inquilino decide cancelar la Reserva del Alojamiento antes de que haya sido aceptada por el Propietario o por el Agente Autorizado por el Propietario, no se aplicará ningún importe por cancelación.

B) Si el Inquilino decide cancelar la Reserva del Alojamiento una vez que la Petición de Reserva ya ha sido aceptada por el Propietario o por el Agente Autorizado por el Propietario, y se ha enviado por TheSimpleRent correo electrónico a ambas partes, TheSimpleRent retendrá la Tarifa de Reserva más todos los impuestos y tasas que resulten de aplicación. El importe de la Tarifa de Reserva no será devuelto al Inquilino en ningún caso.

1.- Si el Inquilino cancela su Reserva de Alojamiento con 15 días o menos de antelación a la fecha fijada como Fecha de Entrada en el Localizador, el Primer Pago se transferirá íntegro al Propietario sin que TheSimpleRent reembolse cantidad alguna al Inquilino.

2.- Si el Inquilino cancela su Reserva de Alojamiento entre 16 y 60 días antes de la fecha fijada como Fecha de Entrada en el Localizador, se transferirá al Propietario el 50% del Primer Pago, y el 50% restante será reembolsado al Inquilino.

Si el Inquilino cancela su Reserva de Alojamiento con una antelación de 61 días o más antes de la fecha fijada como Fecha de Entrada, se le reembolsará por parte de TheSimpleRent el 100% del Primer Pago.

C) Si el Huésped ha realizado una Reserva de Alojamiento, y esta ha sido aceptada por el Propietario, pero no ha procedido al pago de la totalidad de la Tarifa de Reserva.

Cuando de TheSimpleRent no pueda capturar el importe íntegro para hacer frente a la Reserva de Alojamiento por causas que sean ajenas a TheSimpleRent, se requerirá de pago al Inquilino para que proceda al inmediato pago de todas las cantidades, dentro de las 48 horas siguientes a dicho requerimiento.

En el caso de que el Inquilino no realice el pago íntegro de todas las cantidades en el plazo concedido serán de aplicación las normas sobre cancelación reguladas en el apartado B.


COMO REALIZAR LA CANCELACION POR PARTE DEL INQUILINO

El Inquilino podrá contactar por correo electrónico con el equipo TheSimpleRent para comunicar su intención de cancelar una Reserva que haya previamente solicitado, para lo cual deberá indicar su Localizador. Una vez recibida la petición de cancelación por TheSimpleRent, se le enviará un mail a fin de que confirme su intención de cancelar la Reserva concediéndole un plazo de 48 horas para ello, transcurrido el cual sin haber obtenido repuesta se entenderá que cancela la Reserva con las consecuencias económicas antes indicadas.

TheSimpleRent se reserva el derecho a reclamar los importes indicados en caso de no haberlos podido capturar en los términos descritos en estas estipulaciones.

POLITICA LEGAL

El Propietario se obliga al confirmar una reserva a:

Al cumplimiento de todas las leyes que resulten en cada caso de aplicación y al pago de todos los impuestos, incluido el IVA si fuera de aplicación en algún caso, y tasas que sean exigibles según la legislación nacional o internacional o autonómica que resulte de aplicación.

TheSimpleRent no asume responsabilidad alguna por el incumplimiento de las normas y regulación legal que en cada caso resulte aplicable. TheSimpleRent se reserva el derecho a, en cualquier momento y sin previo aviso, retirar la publicación o deshabilitar el acceso a la web, a la Página/as o a la App, de los Anuncios, Mensajes o Contenidos que TheSimpleRent, de manera unilateral, considere por alguna razón.

TheSimpleRent NO ES PROPIETARIO, NI GESTOR NI AGENTE INMOBILIARIO, NO POSEE, NO VENDE, NO REVENDE, NO AMUEBLA, NO REPARA, NI ALQUILA, NI SUBARRIENDA, NI GESTIONA, NI CONTROLA DE MANERA ALGUNA LAS PROPIEDADES, NI ACTUA COMO AGENTE DE SEGUROS DEL PROPIETARIO. NO REALIZA NINGUNA ACTUACION DE CONTROL SOBRE LOS ALOJAMIENTO Y NO DISPONE DE LAS LLAVES DE LOS MISMOS.

TheSimpleRent actúa como intermediario, con autorización expresa del Propietario para, únicamente, aceptar y recibir del Inquilino el importe de la Tarifa de Reserva y el Primer Pago del Alojamiento y para, una vez descontada la Tarifa de Reserva y los impuestos nacionales, internacionales y tasas que sean de aplicación, transferir el importe que reste al Propietario.

Al utilizar la web, la Plataforma online o la App, el Usuario acepta que cualquier acción legal o reclamación que se pretenda como consecuencia de las acciones u omisiones por parte de Propietarios o Agentes Autorizados por los Propietarios, Inquilinos o terceros causantes del perjuicio se dirigirá exclusivamente contra éstos, renunciando a interponer acción legal alguna o reclamación contra TheSimpleRent por cualquier causa.

TheSimpleRent no es responsable de los desperfectos, la desaparición o sustracción de ningún objeto situado dentro o fuera del Alojamiento, debiendo el Propietario, si así lo considera, suscribir un seguro con las coberturas necesarias.

TheSimpleRent no tendrá responsabilidad alguna en los conflictos que puedan surgir entre el Propietario o el Agente Autorizado por el Propietario y el Inquilino como consecuencia de la relación contractual entre ellos establecida. La relación de cualquier tipo de que pueda existir entre TheSimpleRent y el Propietario y entre TheSimpleRent y el Inquilino cesará una vez transferido el Primer Pago al Propietario y pasadas las primeras horas desde la fecha fijada como Fecha de Entrada

POLITICA DE PRIVACIDAD

Enlace a nuestra política

CANCELACION DE CUENTAS Y DE USUARIOS

Thesimplerent podrá de manera unilateral y sin mediar justificación alguna, restringir, limitar, desactivar o cancelar el acceso a la Web, a las Página/as o a la App, de los anuncios, mensajes o cualquier contenido que estime por conveniente, sin que ello suponga incurrir en ningún tipo de responsabilidad frente a Propietarios, Agentes Autorizados por el Propietario, Usuarios, Inquilinos o cualquier tercero.

LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes ESTIPULACIONES serán regirán por la Legislación Española.

En caso de conflicto las partes acuerdan someterse a los Jueces y Tribunales de la Región de Murcia, con renuncia al Fuero Propio que les pudiera corresponder.

PROTECCION DE DATOS

INFORMACIÓN EN CUMPLIMIENTO DE LO ESTABLECIDO EN LA LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL


En cumplimiento de lo establecido en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD), le informamos de modo expreso, preciso e inequívoco que los datos facilitados por usted, así como los que se generen durante su relación con nuestra entidad, serán objeto de tratamiento en los ficheros responsabilidad de la entidad THESIMPLERENT S.L. con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad y prestación de servicios de promoción, edición privada y gestión de servicios publicitarios, marketing y publicidad de toda índole en relación con la promoción, asesoramiento, gestión y comercialización inmobiliaria o formatos de cualquier clase, incluso a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Asimismo, THESIMPLERENT le informa que sus datos serán cedidos en todos aquellos casos en que sea necesario para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación con nuestra entidad y prestación de servicios derivada de la misma o en los supuestos en que lo autorice una norma con rango de ley.

El cliente autoriza expresamente, para la recepción de comunicaciones periódicas sobre inmuebles que puedan ser de su interés a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

El cliente consiente de manera expresa e inequívoca, para la cesión de sus datos a la empresa –Luxury Property Franchises, S.L.-, con la finalidad de incorporar sus datos de carácter personal en el programa informático y software de gestión, a través del cual se le prestarán los servicios contratados.

La negativa al tratamiento o cesión de sus datos llevaría aparejada, en su caso, la imposibilidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, ya que los mismos son necesarios para la prestación de servicios derivada de la misma.

Con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 4.3 de la LOPD, el cliente se compromete a comunicar a THESIMPLERENT los cambios que se produzcan en sus datos, de forma que respondan con veracidad a su situación actual en todo momento.

De igual manera, le informamos que sus datos serán eliminados al año de la firma del presente documento o, con anterioridad, cuando usted nos manifieste expresamente y por escrito, que ha cesado su interés en recibir información o acceso a inmuebles gestionados por nuestra empresa.

En cumplimiento de lo establecido en la LOPD y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la misma, el cliente puede ejercitar, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose a: LUXURY PROPERTY FRANCHISES S.L., con dirección en Calle Santa Isabel, nº2, 2º 30.004, Murcia, adjuntando fotocopia de su DNI.

El cliente autoriza expresamente, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad, cuya actividad principal es la prestación de servicios de promoción, edición privada y gestión de servicios publicitarios, marketing y publicidad de toda índole en relación a la promoción, asesoramiento, gestión y comercialización inmobiliaria a través de cualesquiera dossiers, revistas, textos, documentos o formatos de cualquier clase, incluso a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. En los casos en que el usuario no manifieste expresamente si acepta o no la instalación de las cookies, pero continúe utilizando nuestra página web, se entenderá que éste ha dado su consentimiento, informándole expresamente de la posibilidad de bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador. Puede obtener más información a este respecto consultando nuestra “Política de Cookies”. Aceptar | Política de cookies