Home Staging de cartón

Compartir
El Home Staging se traduce como la puesta en escena de la casa.  Nació en los años 70 en Estados Unidos debido a una amplia oferta de activos inmobiliarios y poca demanda.

¿Qué es? Es una técnica de marketing inmobiliario que ayuda a preparar una vivienda para sacarle el máximo partido. Así se facilita la venta o alquiler lo antes posible y al mejor precio. Se cuenta en todo momento con una visión comercial.

Los profesionales en Home Staging son expertos en utilizar técnicas de decoración y fotografía inmobiliaria. Gracias a esta técnica se consigue comercializar la propiedad con su mejor imagen. Una vivienda vacía siempre parece más pequeña, fría y poco acogedora.

Aquí presentamos la vivienda de uno de nuestros socios franquiciados Axier Pérez de The Simple Rent Guipuzcoa y Álava. Ha realizado este proyecto de Home Staging para la comercialización de esta increíble propiedad en el centro de Álava. 

home staging

Aunque el estado de la vivienda sea bueno, es recomendable preparar el inmueble para las visitas y realizarle profesionales fotografías para atraer a un mayor número de posibles clientes.

Se busca crear, con la mínima inversión posible, un lugar despersonalizado y atractivo, consiguiendo las fotografías más atractivas para captar la atención de posibles inquilinos o compradores. 

La última tendencia es el Home Staging de cartón. Consiste en amueblar los espacios de una casa, normalmente vacía, con muebles de cartón. Pueden ser camas, sofás, mesas, sillas,  cocinas, etc.

Los muebles de cartón se cubren con fundas textiles e impresiones fotográficas para que parezcan más reales.

 

¿Cuáles son los beneficios del Home Staging de cartón?
  • Los muebles son ligeros y, al ser de cartón, son económicos y fáciles de montar.
  • Aportan una vista de la vivienda muy real, donde el cliente potencial puede imaginarse viviendo.
  • El transporte de los muebles es sencillo, todo va plegado.
  • Al ser líneas rectas, se puede aplicar a cualquier estilo de vivienda y lo que requiera el espacio.
  • Encima de los muebles se pueden añadir jarrones o cojines, ya que es duro y está reforzado. 
  • La mayor ventaja es que se puede volver a usar para otra vivienda. 

El Home Staging de cartón se puede combinar con:
  • Jarrones y plantas de colores vivos resultan muy acogedoras.
  • Exponer las mesas montadas y decoradas con una bonita vajilla y textiles primaverales, se vuelve irresistible.
  • La iluminación y la ventilación son imprescindibles, nunca olvides tener todas las persianas subidas y ventanas abiertas, proporcionan más amplitud.
  • Las fundas de los muebles de cartón con colores neutros ayudan a crear un ambiente más relajado y limpio.
En The Simple Rent nos reuniremos y estudiaremos cómo sacar a tus inmuebles el máximo rendimiento, tratamos tus inmuebles como si fueran nuestros. 
Si buscas un equipo experto en gestión patrimonial ya lo has encontrado. ¿Quieres vender o alquilar tu vivienda? ¡Contáctanos!