Éxito en The Simple Rent | Alcanza la franquicia número 100

Compartir

The Simple Rent es un destacado caso de éxito en el mundo de los negocios. La pionera red online de franquicias inmobiliarias de lujo y alto standing, celebró este mes de Septiembre su apertura número 100 en España. Así, reafirma su posicionamiento líder y ofrece una cobertura nacional global a sus clientes y propietarios.

Esta franquicia número 100 supone todo un hito en la historia de la enseña. En tan solo 4 años desde su fundación ha logrado un crecimiento exponencial. El secreto de su éxito es su exclusivo modelo de negocio enfocado hacia el emprendimiento y autoempleo.

Este gran logro cobra aún mayor relevancia si tenemos en cuenta que se ha alcanzado en una época de recesión económica. De esta forma, The Simple Rent ha demostrado que su pionero modelo de negocio ha llegado para quedarse.

éxito
Los inicios de The Simple Rent

Fue en 2017 cuando Sonia Campuzano y A.J. Gómez, arrancaron la red de franquicias The Simple Rent.  Sus más de 25 años de experiencia en el sector inmobiliario les hizo ver una necesidad no cubierta en este mercado. Y, su afán de emprendimiento y superación, les hizo plantearse cómo dar respuesta a esa necesidad.

Por un lado, el sector, altamente tradicional, se encontraba fuertemente limitado por barreras físicas y geográficas. Por otro lado, iniciar una carrera dentro de la profesión requería de tal inversión que para muchos emprendedores resultaba inviable.

La solución a esta situación fue The Simple Rent. Un concepto innovador basado en una red de agentes expertos. Bajo el modelo de franquicia y, a través de una exclusiva plataforma online, ofrecerían sus servicios a propietarios, clientes e inversores. Todo ello desde y para cualquier parte del mundo.

Por ello, la innovación constante es un gran factor diferencial de la marca. adoptando las nuevas tecnologías en el desarrollo de la labor de su red. Es el caso, por ejemplo, de la realidad virtual, la geolocalización, o las visitas virtuales en directo, entre otras muchas.

The Simple Rent se consolida en tan solo 4 años

En su primer año de vida, la marca comenzó con tan solo 4 empleados. Su crecimiento ha sido exponencial, llegando en la actualidad, a contar con un equipo de más de 40 personas.

Sin embargo, el gran despegue de la marca fue en 2020. La situación de crisis sanitaria fortaleció el concepto de metodología online y teletrabajo. Conceptos que son los pilares básicos sobre los que nació The Simple Rent.

De esta forma, Sonia Campuzano, CEO y visionaria del proyecto, vio consolidarse su modelo de negocio. Demostró así que el concepto de inmobiliaria del futuro había llegado para quedarse.

“Siempre tuve la intuición de que las plataformas con una base de economía colaborativa iban a ir incrementando su presencia en nuestra vida cotidiana. Por eso, desarrollé nuestro concepto de negocio bajo esta premisa. Nuestra plataforma tecnológica y colaborativa está creada para hacer el día a día más fácil. Ya sea a nuestros socios franquiciados como a clientes y propietarios. Nosotros somos expertos inmobiliarios en gestión patrimonial y en operaciones de inmuebles en alquiler. Los trámites y gestión documental son uno de las mayores dificultades para nuestros clientes. En The Simple Rent hemos automatizado estos procesos, lo que supone un gran avance en el sector. Realmente este es el futuro inmobiliario.”
éxito
Sonia Campuzano
CEO The Simple Rent
Clases de éxito incluso en épocas de crisis

La experiencia, la profesionalización y su exclusiva metodología online se convierten en las principales grandes claves de crecimiento exponencial y éxito de The Simple Rent. Los resultados hablan por sí solos. La marca vio incrementada su facturación en un 230% durante el primer semestre de 2021. Con ello, alcanzó una cifra superior a 8.5 millones de euros.

Destaca también la academia formativa #tsracademy, formada por mentores y profesionales del sector. A través de ella se imparte de manera online, y usando las últimas herramientas, la exclusiva formación Training for Agents de The Simple Rent.

Se trata de un exclusivo programa que reciben los franquiciados de la marca de forma intensiva en el inicio de su actividad. Posteriormente, completan esta formación con píldoras formativas continuadas acordes a sus necesidades de crecimiento. De esta forma, la marca puede formar a su red en cualquier parte del mundo.

éxito

Su metodología online y su plataforma única como herramienta central de trabajo, les permiten operar desde cualquier punto físico. Además, hace posible que puedan ofrecer los servicios independientemente de la ciudad o del país donde se encuentre el cliente, el propietario o el inmueble.

Y  esa parte más tecnológica de la marca es la que la ha convertido en una oportunidad única para emprendedores del sector inmobiliario. El hecho de no requerir de inversión ni gastos, como oficina o personal, la convierten en una atractiva opción de negocio.

En The Simple Rent es la propia oficina de la Central la que se convierte en la oficina virtual de sus agentes. Para ello, pone a su disposición secretarias virtuales y un gran equipo de soporte que cubre todas las necesidades.

Celebrando la apertura número 100

Campuzano también tiene palabras de agradecimiento para aquellos emprendedores que han confiado en estos 4 años en la marca:

Sin ellos, sin esas personas con espíritu  emprendedor, innovador y transgresor, que han confiado en un modelo de negocio pionero, nuestra marca nunca hubiera crecido hasta estos niveles. La marca nació por y para ellos. Para ofrecer una oportunidad de negocio diferente. Y gracias a todos ellos, The Simple Rent es ahora líder en el mercado del lujo y del alto standing.

La CEO de The Simple Rent destaca, además, como secreto de su éxito el estar rodeada por una gran red de profesionales inmobiliarios. Es fundamental trabajar bajo una misma filosofía y con un mismo objetivo: ofrecer un servicio integral, personalizado y único espacialmente dirigido a propietarios e inversores.
Tras haber alcanzado este gran hito, la red de franquicias se plantea nuevos y grandes objetivos para el 2022. Destaca especialmente el salto internacional fuera de las fronteras españolas, con el foco puesto en países de Europa y Sudamérica.