El precio del alquiler de la vivienda, ¿de qué depende?

Compartir

El precio del alquiler de la vivienda es una de las cuestiones sobre las que más debates se han abierto desde múltiples sectores en la sociedad. No sólo por sus fluctuaciones sino por intentar conocer exactamente qué influye a la hora de fijar uno u otro cuando se arrenda una vivienda. Pero, ¿de qué depende?

  1. Depende de la variable zona. En función de la zona en la que se encuentre la vivienda esta ya tendrá un precio determinado. Los precios de la zona varían en función de las ‘calidades’ y beneficios que reporte el sitio donde está: si es una vivienda céntrica, si está alejada del centro, dotación de servicios, tipología del barrio/lugar en el que se ubica…
  2. También depende de las calidades. Las calidades de una vivienda pueden hacer que dos viviendas en la misma zona y con la misma distribución y tamaño cuesten distintos. No es lo mismo una vivienda amueblada que otra sin amueblar y tampoco es igual una vivienda con domótica que otra que no lo tenga, por ejemplo. Al final, las calidades siempre aportan un valor añadido y podemos encontrar diferencias de precio no importantes pero sí significativas por este motivo.
  3. Otra de las cosas que ayudan a fijar el precio de una vivienda es el tamaño. En función del número de habitaciones y superficie útil así tendrá un valor u otro. A mayor tamaño, mayor precio. Cuantos más dormitorios y baños, más precio y más valor tendrá.
  4. Finalmente, algo que puede ser también significativo es la necesidad o no de alquiler la vivienda a un precio porque ésta siga hipotecada o no. Eso puede ayudar a que el precio del inmueble sea más flexible a la baja y no hay que descartarlo.

El precio del alquiler de la vivienda es algo que nuestros profesionales de The Simple Rent pueden ayudarte a entender mucho mejor. ¡No dudes en confiar en nosotros!