Cómo decorar tu casa en Navidad

Compartir

La Navidad nos trae momentos muy especiales y entre ellos, decorar nuestra vivienda. ¡Ahora ha llegado el momento! Abre las cajas y comienza a sacar las coronas, bolas, luces y demás abalorios típicos de Navidad, es hora de que empieces a decorar tu hogar, ¡con un gran espíritu navideño!

Esta Navidad, desde The Simple Rent te proponemos diferentes ideas para crear tu propio refugio navideño donde sorprendarás a familiares y amigos. Y es que, si quieres sentir la Navidad de la manera más cercana, es fundamental que decores hasta el último rincón.

Nuestra propuesta es añadir a las tendencias tradicionales un toque sofisticado, original y diferente, ideal para todo tipo de casas.

1. Vamos a empezar desde fuera, ¿cómo adornar la puerta de Navidad?

La entrada en tu hogar es el primer tentempié para tus invitados. Da igual si vives en una casa con jardín o en un piso, ¡siempre hay una puerta para decorar! Puedes colocar una corona de guirnaldas, a ser posible natural; añadir un macetero con un árbol y adornarlo con estrellas o simplemente realizar un lazo con una tela y colgarlo.

entrada vivienda

2. Es muy importante el colorido, pero no más de 3 colores.

Elige tu propia combinación: rojo, dorado, plateado, blanco, verde… ¡Y no salgas de ella! Así tu vivienda quedará homogénea y no se verá demasiado recargada, manteniendo la coherencia en toda tu decoración navideña.

3. En cuanto al árbol de Navidad, puedes optar por un árbol clásico o un árbol de madera, donde puedes añadir adornos plateados y blancos, creando una decoración más nórdica.

arbol navidad

En el árbol clásico, hay que tener en cuenta que no puede faltarle luz. Añade una guirnalda de luces de arriba a abajo. Con dos colores de luz es suficiente para darle un toque sofisticado. Las bolas y la estrella son el adorno tradicional que no puede faltar; no te olvides de comprar bolas hechas de cerámica, madera o cristal antes que las de plástico.

adorno navidad

 

Otra opción es usar grandes adornos en menor cantidad, añadir copos de nieve o adornos hechos a mano. Si quieres un resultado de 10, opta por un árbol natural. Si tienes un espacio grande puedes comprar uno tamaño XL. Además, si quieres un árbol diferente que contraste con los adornos elige un modelo nevado.

 

La clave está en buscar la armonía mezclando los diferentes adornos.

 

 

4. Decide un punto del espacio donde quieras centrar la atención: la chimenea, el salón, la terraza…

velas navidad

Como adornos puedes usar calcetines; todo tipo de plantas verdes o flor de pascua, acebo, etc, para dar un toque natural; regalos debajo del árbol, pero no te olvides de unificar el papel de regalo; velas, creando un espacio acogedor; crea tu propio belén navideño, ¡con agua de verdad!; o usa un recipiente transparente lleno de bolas, como centro de mesa.

 

 

5.  Para decorar la mesa en Navidad, debes elegir cada detalle para que no falte nada, pero sin recargarla demasiado.

 

Lo primero, el mantel. Si usamos un mantel de un color beige o blanco, vamos a destacar lo que pongamos en la mesa. Mientras que si nos decidimos por un mantel más colorido, lo mejor es usar platos blancos. Si, en cambio, tenemos una mesa de un material bonito, podemos prescindir de este y decorarla con un camino de ramas de romero. Al igual que en nuestra vivienda, tenemos que elegir dos colores para nuestra mesa, teniendo en cuenta las tendencias de este año 2020, el dorado es el color principal.

mesa navidad

Para la vajilla y la cubertería, no colocar platos ni cubiertos de vajillas distintas. Primero, el plato base y a continuación el de entrante. Debes acordarte del cuchillo del pescado, si se servirá en la cena y de la cucharilla para el postre. Respecto a los vasos, lo ideal es colocar un vaso para el agua, una copa para el vino y una copa para el brindis, aunque esta última es mejor dejarla para el final, evitando que ocupe un espacio innecesario. El orden es primero las de vino, la de agua y la del cava.

Para decorarla, puedes añadir un bonito centro de mesa, atar las servilletas con algún detalle de navidad o usar adornos que aporten aroma a la mesa como eucalipto, romero, lavanda…

6. Por último y, no por ello menos importante, deja mensajes felices por toda la casa para recordar estos días de fiesta y ¡sacar una sonrisa a tus invitados y a ti!

champagne

¡Esperamos desde The Simple Rent que te hayan servido nuestros tips sobre cómo decorar tu casa para esta Navidad! Descubre más sobre nosotros.