La Nueva Ley de Vivienda ya ha sido aprobada y consigo ha traído grandes cambios que han provocado un fuerte sentimiento de desprotección para muchos propietarios.
Ante esta situación, la mejor opción es confiar en auténticos expertos inmobiliarios que asesoren y guíen a los propietarios. Pero que, además, velen por la protección de sus inmuebles y de sus inversiones.
Si eres propietario, posiblemente te estés preguntando cómo elegir a la agencia inmobiliaria experta que te ayude y acompañe en esta nueva situación. Aquí te dejamos algunos consejos que guiarán tu decisión al éxito:
1. El agente inmobiliario ha de tratar tu vivienda como si fuera suya
Un auténtico agente inmobiliario experto tratará tu patrimonio inmobiliario como si fuera propio. El objetivo no es lograr llevar a cabo la operación. El objetivo es lograr la operación que realmente desea el propietario para sus bienes. Para ello, la confianza y la transparencia son valores fundamentales.
Desde The Simple Rent resumen este concepto en una única frase: “Tan solo haciendo realidad el sueño de nuestros propietarios, nosotros alcanzaremos el nuestro”.
2.Los objetivos han de ser siempre la protección de tu patrimonio y su rentabilidad
El sentimiento de desprotección que la nueva ley de vivienda ha despertado entre los propietarios requiere de un esfuerzo mayor por las agencias inmobiliarias. Así, el objetivo ahora es asegurar la protección de los inmuebles al mismo tiempo que alcanzar su máxima rentabilidad.
Tal y como indica Teresa Esteve, Directora Financiera de The Simple Rent: «La Nueva Ley trae importantes cambios que afectan directamente al dueño del inmueble. Nuestro mayor objetivo en estos momentos es seguir ayudando precisamente a nuestros propietarios a entender esta ley, cómo les va a afectar y cómo vamos a continuar ofreciéndoles nuestros servicios integrales, pero aún más, con una especial protección y seguridad en sus operaciones de alquiler.
3. La experiencia y la calidad de su equipo se convierte en una pieza indispensable
Ante una situación como la provocada por la nueva Ley de Vivienda, es fundamental contar con agentes expertos de gran bagaje y con altos conocimientos sobre el sector inmobiliario a todos sus niveles.
The Simple Rent cuenta con un Know How de más de 30 años, siendo expertos en la gestión patrimonial y pioneros en iniciativas emergentes ahora como puede ser el Build to Rent. Esta experiencia les hace líderes del sector inmobiliario con un número de gestiones y operaciones a sus espaldas inalcanzable por ninguna otra agencia. Y la prueba de su gran labor, preocupación y protección al propietario se traduce de manera muy clara en una sola cifra: Más de 90.000 propietarios confían en ellos para la gestión de su patrimonio.
4. Un servicio global al mismo tiempo que transparente
Un auténtico servicio inmobiliario de calidad ha de cubrir las necesidades del propietario de principio a final. No es solo la búsqueda del inquilino o comprador, sino que englobar otras tareas como la preparación y promoción del inmueble, la realización del contrato, la contratación de servicios, gestiones burocráticas, entre otras muchas.
Esto es fundamental para los agentes de The Simple Rent, cuya meta es ofrecer un servicio integral de forma que el propietario se olvide de todo y tenga la tranquilidad de tener su patrimonio en las mejores manos.
5.Oferta de soluciones personalizadas a la necesidad de cada propietario
La Nueva Ley de Vivienda va a requerir una transformación de las agencias inmobiliarias. Pero no podemos olvidar que se trata de un sector altamente tradicional, por lo que un número importante de ellas que no podrán llevar a cabo este cambio.
Sin embargo, otras agencias más disruptivas como The Simple Rent, ya han dado otro giro al sector inmobiliario adaptándose a las nuevas necesidades del propietario. Prueba de ello es su oferta de planes personalizados para que cada uno de sus propietarios pueda elegir aquel que le aporta la mejor solución.