¿Te has preguntado alguna vez cómo convertirte en un gestor de activos inmobiliarios de éxito? A continuación, los profesionales expertos de The Simple Rent te resolverán todas tus dudas y te desvelarán las claves para conseguirlo.
¿Qué es la gestión de activos inmobiliarios?
La gestión de activos inmobiliarios hace referencia a la capacidad del agente de actuar sobre el patrimonio de la manera más eficiente. El objetivo es lograr beneficios económicos duraderos para los propietarios e inversores, así como aumentar el valor de mercado de estos inmuebles.
Cuando hablamos de patrimonio inmobiliario, hacemos referencia a cualquier propiedad. De esta forma, englobamos pisos, casas, apartamentos e, incluso, terrenos o locales comerciales.
Por tanto, la gestión del patrimonio inmobiliario o de estos activos inmobiliarios la definimos como aquellas acciones que se llevan a cabo para mostrar el potencial verdaderos de cada propiedad, haciéndolo atractivo a nivel visual y de rentabilidad. De esta forma, el agente lograr motivar a los clientes para su adquisición.
Ciertamente, esta labor no es sencilla. La gestión patrimonial de los activos inmobiliarios requiere de una gestión diligente y eficaz de los bienes inmuebles. Generar rentabilidad a través de esta gestión requiere de una fuerte experiencia así como de una sólida comprensión del sector inmobiliario así como de las tendencias en precios de compra, venta y alquiler.
Por ello, inversores y propietarios son conscientes de la importancia de contar con auténticos agentes expertos, como es el caso de la franquicia inmobiliaria The Simple Rent, cuyos resultados 2022 mostraron sus grandes logros. La prestigiosa Revista Emprendedores nos cuenta cómo lo han logrado, con la confianza de más de 90.000 propietarios e inversores, lo que les ha llevado a cerrar el año con 190 franquicias y un crecimiento del 300%.
¿Cuáles son los puntos claves de la gestión de activos inmobiliarios?
Los agentes expertos en gestión patrimonial de The Simple Rent destacan 4 puntos claves fundamentales a tener en cuenta para todo emprendedor que decide iniciarse en esta carrera de futuro:
1. Realizar un análisis del mercado inmobiliario para detectar oportunidades de inversión altamente rentables.
2. Hacer uso de las nuevas herramientas tecnológicas a nuestra disposición para optimizar tiempos, recursos y ofrecer valor añadido.
3. Diversificar el patrimonio de sus propietarios e inversores para disminuir su riesgo e incrementar las opciones de rentabilidad.
4. Contar con el asesoramiento y la formación inicial y continuada de auténticos expertos del sector. En The Simple Rent, más de 25 años de experiencia avalan una trayectoria lider en la gestión patrimonial.