Cómo elegir entre franquicias, la correcta

Compartir

Una vez que decides emprender y apostar por una franquicia, ¿cómo elegir aquella que te asegure el éxito?

Según datos de Tormo Franquicias Consulting, a principios del 2019 operaban en España 508 redes de franquicias de servicios divididas en múltiples segmentos de actividad, que agrupan 24.872 unidades de negocio. Ante este volumen de opciones, es importante saber en qué puntos hay que fijarse para seleccionar invertir en una u otra:

1. Inversión inicial

Es fundamental conocer cuál es la inversión inicial que te exige el negocio referente a la necesidad de:

  • Local y, por tanto, de obra
  • Contratación de personal (sueldos más seguridad social)
  • Equipamiento

Todas estas cuestiones es importante tenerlas en cuenta y valorarlas, ya no sólo a nivel de inversión económica, sino también en cuanto al tiempo que puedan requerir de ejecución y, por tanto, los meses de carencia del negocio hasta que todo esté preparado.

2. Canon Mensual

Es importante conocer, además de la inversión inicial, el canon posterior a abonar, habitualmente de forma mensual, a la marca. En aquellos casos en los que el canon es muy alto, independientemente del arranque o buen funcionamiento del negocio, puede suponer un gasto extra inasumible.

agente franquicias

3. Ingresos y retorno de la inversión

Otro concepto fundamental a tener en cuenta es el retorno de la inversión. Es decir, ¿a partir de qué momento empezaré a obtener ingresos? ¿Y en qué momento recuperaré esa inversión inicial?

4. Negocios enfocados al futuro y nuevas tendencias

Para minimizar al máximo el riesgo de la inversión, es importante apostar por negocios que se adelanten al futuro; negocios pioneros y diferenciados. De esta forma, sabes que estás realizando una apuesta a largo plazo.

5. Negocios anticrisis

Y, por último pero no menos importante, especialmente con los acontecimientos sufridos estos últimos meses, es fundamental invertir en modelos de negocio que sean capaces de sobrevivir a crisis sanitarias o económicas. Es decir, que sean capaces de adaptarse y de seguir funcionando a pesar de restricciones o recortes.

Todo emprendedor debe conocer estas 5 claves para poder estudiar y analizar los diferentes negocios que se le presentan. Y así, seleccionar realmente aquel que le va a asegurar el éxito. En The Simple Rent somos conscientes de estas 5 claves y es, por ello, que se nos considera una de las principales redes de franquicias.

Repasemos estos 5 puntos de nuevo:

1. Con The Simple Rent no es necesaria la inversión inicial, ya que se trata de un negocio online que
no requiere ni oficina ni personal. Desde la propia Central ofrecemos a nuestros franquiciados un software único y exclusivo, convirtiéndonos así la oficina central en la oficina del franquiciado, pero sin incurrir en costes añadidos.

agente franquicias

2. Nuestro canon mensual no sólo es reducido, sino que además, tiene un valor escalonado según el volumen de gestiones cerradas.

3. Gracias al Know-How de nuestra marca, a la exclusiva metodología, así como a la formación y al soporte continuado que ofrecemos; nuestros socios franquiciados cierran operaciones desde la primera semana y obtienen ingresos desde el primer mes.

4. The Simple Rent es la primera agencia inmobiliaria del lujo y del alto standing con metodología online, introduciendo así en el sector las nuevas tecnologías. The Simple Rent se ha posicionado así como la inmobiliaria del futuro al romper con las barreras geográficas de la inmobiliaria tradicional.

Agentes franquicias

Agentes The Simple Rent

5. El 2020 ha sido el año de consolidación de esta red de franquicias, alcanzando el increíble número de 50 socios franquiciados. Esto es una muestra más de que el modelo de negocio de The Simple Rent es un modelo anticrisis gracias a su metodología mayoritariamente online y a la posibilidad de seguir trabajando en la distancia, ofreciendo servicios a clientes y propietarios de cualquier parte del mundo y desde cualquier ubicación.

 

Si estás pensando en emprender, The Simple Rent es tu gran oportunidad. Consulta si tu zona está disponible y lánzate al negocio inmobiliario del futuro.