10 consejos para ser el mejor Agente Inmobiliario

Compartir

¿Te dedicas al mundo inmobiliario pero quieres hacer aún mejor tu labor? ¿Estás pensando en emprender y ser agente inmobiliario es una de tus opciones? Sea como fuere, en The Simple Rent queremos ayudarte a ser un buen agente inmobiliario con estos 10 consejos.

Decálogo para ser el mejor agente inmobiliario:

1. Excelente servicio al cliente.

No olvides nunca que los intereses de tus clientes siempre estarán por encima de los tuyos.

El servicio personalizado y de calidad es fundamental para generar confianza y avanzar con las diferentes operaciones. Pero, ten en cuenta que cliente no es sólo aquel que compra o alquila.

Tu cliente también es el propietario al que le estás gestionando la vivienda y el servicio excepcional hacia este en demasiadas ocasiones, queda olvidado por los agentes inmobiliarios.
En The Simple Rent trabajamos con el firme objetivo de ofrecer un servicio único y boutique al propietario, tratando sus inmuebles como si fueran nuestros. Y, realmente, consideramos que esta es una de las razones de nuestro éxito.

2. Capacidad de comunicación y transparencia en el mensaje.

Has de ser un gran comunicador, pero no para embaucar o confundir con el mensaje. Es fundamental que te posiciones con una imagen de agente inmobiliario de confianza. Por tanto, tu mensaje ha de ser claro, sincero y transparente.

En The Simple Rent tratamos a todos nuestros clientes de forma cercana, pero más importante aún, con transparencia y sinceridad. Esto ha provocado que más de 9.000 propietarios nos confíen su patrimonio.

3. Formación constante.

Un buen agente inmobiliario ha de ser consciente de que siempre hay que estar actualizado y aprender nuevas cosas. El sector inmobiliario avanza muy rápidamente y no podemos quedarnos atrás.

En The Simple Rent sabemos lo importante que es para nuestros socios franquiciados una buena
formación inicial, pero también una constante formación continua. Con nuestro programa Training for Agents, conducen su carrera hasta el más alto nivel.

4. Alta actividad para la generación de contactos.

Un buen agente inmobiliario es aquel que continuamente está en marcha, buscando nuevos contactos que le reporten nuevos inmuebles, locales u otras inversiones. Es fundamental no acomodarse y “salir a diario a la calle” a conocer a aquellos contactos con los que todavía no hemos tenido el placer de trabajar de la mano.

En The Simple Rent consideramos este punto tan importante, que incluso tenemos una metodología propia y exclusiva que nos ayuda a generar contactos a un volumen increíblemente alto, facilitando así este duro camino a nuestros socios franquiciados.

agente inmobiliario

5. Aprende a decir NO.

El NO va de la mano de la sinceridad y transparencia de las que hablábamos unos puntos atrás. Es importante que te posiciones en este sentido y que también aprendas a distinguir entre aquello que aporta a tu negocio y aquello que no. Evitarás así “robatiempos” y confusiones entre tus clientes.

6. Conviértete también en un gran marketiniano.

Hoy en día, el marketing es una herramienta imprescindible en todos los sectores, y el inmobiliario no escapa de ello. Es fundamental que conozcas acciones que puedes poner en marcha de marketing directo, marketing promocional y comunicación, sin olvidarte por supuesto del mundo online.​

En The Simple Rent somos muy conscientes de este realidad, por lo que disponemos de un equipo de Marketing y Comunicación experto que da un exclusivo apoyo a todos los franquiciados de nuestra red.

7. Todo comunica.

Todo, absolutamente todo, comunica. Nuestra forma de andar, de mirar, de escuchar, de vestir, entre otras muchas cuestiones. No decimos que debas convertirte en quien no eres, pero sí que has de prestar atención a todos estos pequeños detalles que, llegada la hora de una negociación, se pueden convertir en grandes valores.

8. Busca siempre desarrollar las siguientes cualidades: profesionalidad y compromiso.

Has de posicionarte dentro del mundo inmobiliario como un agente que, ante todo, es profesional y comprometido con su trabajo. Esa preocupación por el cliente, el cuidado extremo del detalle y saber comunicarnos y transmitir lo que queremos, se convierten así en cuestiones clave. No lo olvides, di no si es necesario.

Has de transmitir profesionalidad y compromiso por encima de todo. No eres un comercial que quiere vender y olvidarse de la operación. Eres un agente inmobiliario que quiere satisfacer las necesidades de su cliente por encima de todo.

9. Apóyate y rodéate de profesionales.

Para ser el mejor, has de rodearte de los mejores. Ya sean socios, proveedores o empleados, has de ser capaz de detectar a aquellas empresas o personas que realmente te van a ayudar a ser el mejor.

Es por este motivo por el que en The Simple Rent buscamos siempre, por ejemplo, rodearnos de grandes y pioneros proveedores. Es la forma de asegurar a nuestros socios franquiciados el mejor y más innovador de los servicios.

10. Busca tu hueco en el mercado, ofrece algo diferente.

El mercado inmobiliario se encuentra altamente saturado. Tu competencia será muy alta, por lo que debes buscar aquello que te va a hacer diferente y por lo que alguien va a preferir tratar contigo a hacerlo con otro agente. Posiblemente este sea el consejo más difícil de conseguir.

¿Qué puedo ofrecer que los demás no lo hagan? Algo que ayude a diferenciarte y al mismo tiempo sea un claro beneficio para tus clientes.

En The Simple Rent sabemos que este es el más difícil, pero también el más importante. Y es que esas mismas preguntas nos las hicimos hace tan sólo 4 años y así nació nuestro concepto de negocio:

  • Una propuesta pionera con metodología online que rompería las barreras del sector inmobiliario tradicional.
  • Un modelo de negocio que ayudaría a cientos de emprendedores a desarrollar una profesión
    de futuro sin riesgos ni grandes inversiones.
  • Una filosofía de trabajo basada en hacer realidad los sueños de los demás a través de un
    trabajo experto, profesional y personalizado.

¿Quieres emprender como agente inmobiliario y hacerlo de la mano de auténticos expertos? ¿Quieres
realmente marcar la diferencia y apostar por un modelo pionero? ¿Quieres desarrollar tu carrera profesional sin estar atado a una oficina? ¿Quieres una oportunidad que realmente te permita crecer profesionalmente a un ritmo adaptado a ti?

Si te sientes identificado con estas preguntas, no lo dudes, The Simple Rent es tu oportunidad. Ya somos más de 80 franquiciados en nuestra red.

¿Hablamos? Contacta con nosotros y te ayudaremos a ser el mejor de los agentes inmobiliarios de tu zona.